Darren Bent y Lee Dixon no quieren que Pierre-Emerick Aubameyang comience contra Brighton

Darren Bent y Lee Dixon no quieren que Pierre-Emerick Aubameyang comience contra Brighton

Los ex jugadores de la Premier League Darren Bent y Lee Dixon han sugerido en TalkSport que Mikel Arteta no debería traer de vuelta a Pierre-Emerick Aubameyang a la alineación titular contra Brighton.

El Arsenal puso fin a su estéril racha sin victorias de siete partidos tras vencer al Chelsea 3-1 la semana pasada en el derbi de Londres.

Arteta esperará cambiar la temporada del Arsenal con victorias consecutivas ahora. Los Gunners viajan al Amex Stadium para enfrentarse a Brighton, y el español tiene un dilema de selección

.

Se ha informado ampliamente que Aubameyang volverá al equipo después de recuperarse de una lesión en la pantorrilla, pero Bent quiere que Arteta se quede con los jóvenes y mantenga al delantero de Gabón al margen.

Hablando en el programa de desayuno talkSPORT, Bent dijo: “No traería de vuelta a Aubameyang. No traería a ninguno de ellos.

“Creo que ese equipo lo hizo bien contra un buen equipo de Chelsea y parece haber un factor de sentirse bien en traer a algunos de los niños.

“Para que los aficionados se pongan de su lado, no hay nada mejor que traer algunos de los suyos al primer equipo y lo hacen bien.

“Si Aubameyang es apto para este próximo juego y sacas a estos jugadores jóvenes de nuevo, en cuanto a confianza, eso podría matarlos un poco”.

El exdefensor del Arsenal, Dixon, que ganó cuatro títulos de liga con el Arsenal, también siente lo mismo. Ha sugerido que Aubameyang se mantenga al margen durante unas semanas, y eso podría ayudarlo a recuperar su forma

.

“Nadie es más grande que el club”, dijo Dixon en el talkSPORT Breakfast del martes, “y tal vez Mikel Arteta mire el juego el fin de semana y diga: ‘Creamos algunas oportunidades, lo hicimos esta’.

“Podría hacerle [Aubameyang] un poco de bien tener un pequeño paso fuera del equipo y simplemente mirar desde el margen.

“Cuando miras un partido desde la línea de banda, a veces puedes aprender más de lo que aprendes cuando estás en la cancha.

“Tu cerebro está tan lleno de información cuando estás jugando; no siempre ves todo, no siempre sientes todo.

“A veces, cuando das un paso atrás y te sientas un rato en el banco y miras…

“Obviamente es un futbolista de enorme talento y necesitamos sus goles, pero puede que sea un momento para que él mire y evalúe al equipo.

El capitán del Arsenal ha marcado solo cinco goles en todas las competiciones en lo que va de temporada y ha tenido problemas para lograr la forma de la campaña 2019 / 20 en la que anotado en 29 veces.

Si bien Aubameyang es un delantero de clase mundial, y su regreso es un gran impulso para los Gunners, Arteta podría quedarse con los jugadores jóvenes al frente.

Gabriel Martinelli es un joven talento fantástico y lució animado ante el Chelsea. Sin embargo, el brasileño acaba de regresar de una lesión y también necesita protección

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *