Es hora de que Ronald Koeman le dé una oportunidad a Riqui Puig

Es hora de que Ronald Koeman le dé una oportunidad a Riqui Puig

La vuelta de Ronald Koeman al Camp Nou no ha salido exactamente como estaba previsto. Tras abrir con contundentes victorias sobre el Villarreal y el Celta de Vigo, el Barcelona ha tocado el tope. De hecho, La Blaugrana ha acumulado solo dos puntos en sus últimos cuatro partidos de liga, su peor racha desde abril 2016. Actualmente se encuentran en 17 en el lugar, ocho puntos por detrás de su archirrival Real Madrid.

Al ser una leyenda en el club, es más probable que Koeman cuente con la paciencia de la afición. Además, su disposición a utilizar la juventud ha ayudado a su causa. Ansu Fati ya parece una de las superestrellas del club, mientras que 21 – Pedri, de un año haciéndose un nombre con una serie de impresionantes exhibiciones con la camiseta del Barcelona.

Sin embargo, hay un joven del que Koeman aparentemente se ha olvidado, y es el graduado de La Masia, Riqui Puig.

Puig impresionó la temporada pasada

El joven español hizo su gran avance en la puesta a punto del primer equipo con Quique Setien la temporada pasada. Y, después del bloqueo, Puig realizó una serie de actuaciones de primera clase en el corazón del mediocampo, a menudo superando a algunas de las estrellas más grandes del Barcelona y destacando. Era audaz, sin miedo y, lo más importante, era un muy buen jugador. Estas son algunas de las cualidades que lo ayudaron a convertirse en una figura popular entre los seguidores.

Se pensó que esta temporada podría haber sido enorme para el 30 – año -antiguo. Sin embargo, esto no se ha materializado. Puig ha jugado solo tres minutos en toda la temporada, quedando por detrás de jugadores como Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Miralem Pjanic, Philippe Coutinho y Pedri en el orden jerárquico. Quedó fuera de la convocatoria por completo para el empate ante el Alavés, y Koeman citó una “decisión técnica” por su ausencia.

Y, como era de esperar, fue otra actuación deslucida en el mediocampo central del Barcelona. Les faltó movilidad, inventiva y penetración, y su único gol vino de un rebote afortunado que llegó hasta Antoine Griezmann. Algo debe cambiar.

Riqui Puig es el tipo de jugador que hemos visto jugar con asiduidad en los gigantes catalanes: es sereno, bueno con el balón, enérgico, un excelente regateador, y puede elegir un pase decisivo. Sus actuaciones de la última campaña recibieron grandes elogios, y algunos incluso lo compararon con la leyenda del Barcelona, ​​Andrés Iniesta. Podría, y probablemente debería, ser una gran parte del futuro en el Camp Nou. Si no se ajusta al sistema que el entrenador quiere jugar, entonces ese entrenador probablemente no sea el hombre adecuado para el Barcelona.

Ronald Koeman se hace cargo de su equipo ante el Dynamo de Kiev y el Real Betis en la próxima semana. En ambos partidos se espera que entregue tres puntos y nada menos. Estos podrían ser los partidos perfectos para que el español apueste su reclamo por un puesto de titular.

Pjanic y Busquets han sido excelentes jugadores a lo largo de los años, pero sus mejores días han quedado atrás. Puede que sean técnicamente capaces, pero su falta de energía podría estar frenando a La Blaugrana. El joven y dinámico Puig podría devolver algo de dinamismo al mediocampo del Barcelona y también ayudar a callar a algunos de los escépticos de Koeman

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *