Informe: Davinson Sánchez del Tottenham Hotspur estaría dispuesto a mudarse el próximo mes

Según Charlie Eccleshare de The Athletic, el defensa central del Tottenham Hotspur, Davinson Sánchez, se encuentra ahora en una posición en la que estaría abierto a una movida el próximo mes si se presenta la oportunidad adecuada y los minutos de la Premier League inglesa siguen siendo una rareza.

El internacional colombiano se unió a los Spurs por £ 42 millones provenientes del Ajax en el verano de 2017, convirtiéndose en el fichaje récord del club en ese momento.

Sánchez ha jugado 88 partidos en la máxima categoría, cinco de ellos en esta temporada.

Se ha encontrado detrás de Eric Dier y Toby Alderweireld en el orden jerárquico, ya que el entrenador en jefe, José Mourinho, se ha quedado con el dúo como su pareja de centrales de primera elección.

Sánchez ha sufrido un bajón de forma desde la llegada del portugués, y no es de extrañar que tenga muchas ganas de marcharse en busca de oportunidades de juego regulares.

Sin embargo, es poco probable que se produzca una salida el próximo mes, ya que dejaría al Tottenham necesitando un reemplazo.

Conseguir jugadores de calidad durante la ventana de transferencia de enero siempre ha resultado hercúleo, y los Spurs no estarán dispuestos a perderlo a mitad de temporada.

Si bien se suponía que la salida de Jan Vertonghen le daría a Sánchez la oportunidad de establecerse en el Tottenham XI, la llegada de Joe Rodon desde Swansea City parece estar amenazando su lugar en el equipo.

El galés no pudo figurar en la fase de grupos de la campaña de la Europa League de esta temporada después de haber sido fichado después de que se envió la lista de convocados, y eso le dio a Sánchez la oportunidad de jugar cinco de los seis partidos.

Sin embargo, el 24 – año de edad no impresionó particularmente y no ha hecho lo suficiente para forzar su camino de regreso al once inicial.

Si bien su ritmo es útil, sigue siendo propenso a errores y aún no está a la altura de las elevadas expectativas que hicieron que los Spurs gastaran £ 42 millones en su firma.

Sánchez tendrá que volver a demostrar su valía entre ahora y el final de la campaña, y será interesante ver si permanecería abierto a una salida el próximo verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *