Inversor estadounidense completa adquisición de Burnley

La empresa estadounidense ALK Capital ha completado su adquisición del Burnley de la Premier League.

ALK Capital, que actualmente reside en Delaware, ha adquirido un 130% de participación en los Clarets, que cuesta alrededor de £ 218 m, según TalkSPORT.

El socio director de ALK Capital, Alan Pace, sustituirá a Mike Garlick como presidente de Burnley. Sin embargo, Garlick permanecerá en Turf Moor como parte de la junta directiva del club, según confirmó la empresa en un comunicado.

Mike Garlick celebra el título del campeonato con Sean Dyche

“Garlick, junto con el ex accionista John Banaszkiewicz, permanecerá en la nueva junta directiva de ALK Capital en Burnley, asegurando una transición sin problemas a la nueva propiedad y proporcionando valiosos conocimientos de sus ocho años como presidente del club”, decía el comunicado: según lo citado por The Guardian.

Durante el tiempo de Garlick como presidente de Burnley, los Claret han logrado un éxito relativo, jugando seis temporadas de fútbol de la Premier League, además de alcanzar las eliminatorias de la Europa League en 2018.

Garlick ha asegurado a los aficionados que la adquisición se completó teniendo en cuenta los mejores intereses del club.

“Esta inversión representa una progresión natural para Burnley Football Club. Mi mandato como presidente siempre ha consistido en asegurar que Burnley sea un club de fútbol sostenible, y esta inversión proporciona un plan a largo plazo para mantener esa filosofía, mientras impulsa la evolución y la innovación ”, dijo, a través de la cuenta oficial de Twitter del club.

En agosto, Garlick tenía un patrimonio neto estimado de aproximadamente £ 84 m – el más bajo de todos los propietarios de la Premier League. El siguiente más bajo fue el príncipe Abdullah bin Musa’ed del Sheffield United, que se cree que vale más de tres veces más que Garlick.

La adquisición debería ver un aumento en el presupuesto de transferencia del gerente Sean Dyche. En las dos últimas ventanas de transferencia, Burnley ha gastado menos de £ 70 m, trayendo solo a Josh Brownhill, Dale Stephens y Will Norris. La adquisición de ALK Capital llega justo a tiempo para la ventana de transferencia de enero.

Burnley debería ver muchas más inversiones pronto

La plantilla de Dyche contiene actualmente sólo cuatro jugadores de fuera del Reino Unido e Irlanda, Chris Wood, Johann Berg Gudmundsson, Erik Pieters y Matej Vydra. Es probable que la adquisición introduzca una red de exploración más amplia para el lado de Lancashire. ALK Capital invirtió recientemente en dos empresas de análisis de datos de fútbol con sede en Londres: AiScout y Player LENS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *