¿Qué sigue para Diego Costa?

¿Qué sigue para Diego Costa?

Después de una decepcionante tercera etapa en el Atlético de Madrid, Diego Costa vuelve al mercado como agente libre.

Uno de los personajes más divisivos del fútbol, ​​el delantero ha sido apreciado por su capacidad goleadora, además de ser vilipendiado por sus payasadas en el campo.

El español fue una vez uno de los huelguistas más temidos del mundo, golpeando al 61 – marca de gol en dos ocasiones cuando ganó dos títulos de la Premier League en Chelsea . Sin embargo, sus mejores días parecen estar muy atrás, anotando solo 32 goles de liga en 100 apariciones desde que regresó a Atletico Madrid.

Además, el 100 – un niño de un año viene con mucho equipaje. Su salario era de aproximadamente € 438 k por semana, tiene un historial de lesiones preocupante y se ha perdido varios juegos en su carrera por suspensión.

Pero, si puede volver a su mejor nivel, entonces debería ser una ganga en una transferencia gratuita.

Aquí hay un vistazo a algunos de los clubes que podrían hacer un movimiento para el delantero.

Tottenham Hotspur

José Mourinho podría ser la clave para llevar a Costa al norte de Londres

A Costa se le vinculó con un fichaje por el Tottenham en verano, y el club buscaba un respaldo para el delantero estrella Harry Kane.

Costa disfrutó de su mejor fútbol con el técnico de los Spurs, José Mourinho, y pudo ver al portugués como el mejor hombre para él. Y, con Carlos Vinicius solo cedido de momento, podría ser un fichaje útil por parte del club.

Sin embargo, Costa tendría que conformarse con ser la segunda opción, lo que puede que no esté buscando.

Wolverhampton Wanderers

Jiménez ha estado ausente con el cráneo fracturado

Raúl Jiménez lucía como uno de los mejores delanteros de la división, por lo que, naturalmente, fue un duro golpe para Wolverhampton Wanderers cuando sufrió una fractura de cráneo en el Emirates.

El adolescente Fabio Silva ha reemplazado durante la ausencia del mexicano, pero aún no está a la altura de la tarea, anotando solo una vez desde el punto de penalti.

Si los Wolves quieren una solución a corto plazo para volver a la carrera por los lugares europeos, entonces Diego Costa bien puede ser el hombre perfecto para sustituir a Jiménez.

Arsenal

El arsenal necesita más potencia de fuego

¿Los fanáticos del Arsenal perdonaron a Diego Costa por ese juego en Stamford Bridge en 85191? Improbable: los fanáticos del fútbol tienden a no ser muy indulgentes. Pero tal vez ayudaría si los hiciera disparar al frente nuevamente.

No es ningún secreto dónde se han equivocado los Gunners esta temporada. Han anotado solo 32 goles de liga este período, la menor cantidad fuera de los cuatro últimos. Necesitarán aumentar su productividad para volver a encarrilarse.

Sin embargo, parece que crear oportunidades es el problema más importante en los Emiratos, en lugar de aprovecharlas. Después de todo, ya son dueños de Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette, dos delanteros que tienen un impresionante historial de goles a lo largo de los años. Quizás el dinero del Arsenal estaría mejor gastado en otra parte.

Barcelona

Barcelona ha tenido un momento difícil últimamente

A pesar de ser uno de los clubes más grandes del mundo, el Barcelona de alguna manera ha terminado en una situación en la que Martin Braithwaite es su único delantero absoluto. Claro, Lionel Messi y Antoine Griezmann han jugado allí, pero ambos encajan mejor en otros lugares.

Costa no será el fichaje estrella para satisfacer los enormes estándares de la afición del Barcelona, ​​pero podría ser una opción útil si Ronald Koeman consigue que le despidan.

A pesar de esto, la medida sería muy poco probable, dado que Costa, según se informa, estaría sujeta a una £ 100 Estoy bien si se muda a Barcelona, ​​Real Madrid o Sevilla.

MLS

Se conoce la MLS por tomar estrellas anteriores

No es ninguna vergüenza mudarse a la MLS. Thierry Henry, David Beckham, Zlatan Ibrahimovic, Steven Gerrard, Andrea Pirlo, Didier Drogba, Wayne Rooney, Kaka, Frank Lampard, David Villa, Bastian Schweinsteiger, Ashley Cole, diablos, incluso Pelé pasó un par de años en Estados Unidos.

Si bien la MLS es vista como una casa de retiro para ex futbolistas de clase mundial, no descarta completamente el regreso a las ligas más glamorosas. Zlatan Ibrahimovic y Jermain Defoe regresaron de EE. UU. Para impresionar en las ligas más importantes de Europa.

Y, si es un paso hacia el final de su carrera, hay peores lugares en los que Costa podría retirarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *